El mejor tratamiento para la madera es un buen mantenimiento

¿Hace tiempo que ya no ves tu pérgola o tu tarima con el mismo lustre que el primer día? ¡Esa madera necesita un buen tratamiento!

La verdad es que es una pena ver como la madera de nuestro jardín va perdiendo el brillo que tenia el primer día.

Si quieres volver a ver tu pergola, tu porche o la tarima de tu jardin como el primer dia sigue leyendo y te cuento como se hace.

Mantenimiento


Todos estamos sujetos al paso del tiempo, pero la madera, como un material natural lo acusa mucho mas. El sol, la humedad, el aire, van haciendo mella poco a poco en ella. Y si no se toman medidas periódicas muy rápido este problema deja de tener una fácil solución.

La clave, un correcto mantenimiento periódico.

¿Sabias que si se cuida correctamente la madera de exterior de puede extender su vida útil de entre 5-10 años a 30-50 años?, así es, incluso mas si se van tomando las medidas adecuadas.

Y no solo es el hecho de no tener que volver a cambiar la pérgola a los 10 años por que se haya podrido la madera, con el desembolso que ello conlleva, es el mal aspecto que va cogiendo año tras año y que al final termina por hacernos sentir incómodos en nuestro propio hogar.

Dedicación

En servicios santamaria somo especialistas en el mantenimiento de la madera de exterior.

Entre nuestras labores de mantenimiento hacemos:

– Limpieza de pérgolas, cenadores y porches de madera, así como tarimas de exterior.

Proceso fundamental para eliminar los restos barnices antiguos, polvo y suciedad pero sobre todo infestaciones como insectos y hongos que deterioran la madera

– Barnizado.

Por supuesto con el agente adecuado a cada tipo de madera, estructura y exposición al clima para que pueda estar lo mas protegida posible.

– Cambio de piezas que no se puedan recuperar.

Porque muchas veces no es necesario cambiar toda la pérgola por una nueva si solo se a podrido un pilar que estaba en contacto con una zona húmeda, por ejemplo.

Una situación muy parecida solemos encontrarla en las tarimas donde la descomposición de la madera suele estar localizada.

Si es posible, y siempre bajo el deseo del cliente, interesara cambiar las partes mas dañadas en vez de volver a poner toda la tarima.

Con el ahorro que esto conlleva.

– Tensado y aseguramiento de estructuras de madera.

Dado que la madera es un ser vivo y esta permanentemente en movimiento tiende a aflojar las fijaciones de las uniones.

Pasados unos años sin hacer esta tarea encontramos pérgolas que “bailan” o lamas de la tarima que se mueven cuando pisamos.

Este problema también se puede corregir con el adecuado mantenimiento.

– Limpieza y sellado de las uniones.

Porque el punto mas débil de las estructuras de madera son los cortes.

Este lugar es mas propenso a la absorción de humedad debido a la disposición de las fibras de la madera. Mantener un correcto sellado es la garantía de la vida útil de la estructura.

Tratamientos de temporada

Y si tu también eres un amante de jardín, preparate con nuestros paquetes de temporada

Tenemos paquetes de mantenimiento estacional a tu disposición para preparar la madera de tu jardín en los dos momentos mas críticos del año.

Primavera – verano.

Es en este punto donde encontramos dos factores especialmente críticos para la madera, humedad y temperatura en ascenso.

Las lluvias primaverales fomentan la aparición de hongos e insectos críticos para la madera, principales causantes de su ruina.

Dando paso ademas a los vientos cálidos y secos del verano que hacen que la madera se contraiga y se le abran grietas, punto débil para que estos hongos e insectos puedan penetrar en ella causando su pudrición desde el interior.

Ademas este es el momento del año en el que solemos hacer mas uso de nuestro jardín, es el momento de devolver el lustre a nuestra madera para que luzca como el primer día.

Otoño – invierno.

Las temperaturas bajan y los productos de tratamiento para la madera, como barnices o lasures se cristalizan con las heladas. Lo que es fatal para ellos.

Una correcta preparación antes de la entrada del invierno nos asegura que la madera nos se vea deteriorada por haber perdido su capa protectora.

¿Cuanto y quien para un buen tratamiento para la madera?

Y sí… hay dos problemas con el mantenimiento periódico, cuanto y quien.

Así nos lo expresan nuestros clientes.

Cuanto

Y es que después de la importante inversión que suponen estas estructuras la primera pregunta que nos viene a nuestra cabeza al pensar en mantenimiento es el precio.

No puedo decirte un numero, precisamente porque nuestra política es adaptar el precio a cada cliente para le suponga el menor coste posible.

Sinceramente, lo que queremos es que el año que viene nos vuelvas a llamar. Pero sobre todo que dentro de cuatro o cinco años no tengas que volver a pensar en hacer una pérgola nueva o en volver a poner tarima en todo el jardín.

Quien

Y si también te has preguntado el quien, es que ya has estado buscando alguien que te lleve el mantenimiento y supongo que habrás encontrado respuestas, como “nosotros solo hacemos obra nueva” o “eso hay que cambiarlo entero”.

Es de entender. Para los vendedores de pérgolas lo mas fácil es construir desde cero. Material nuevo, pocos problemas, trabajo rápido, dinero rápido.

Pero la realidad es que la mayoría de las veces con un poco de dedicación y aplicando las técnicas correctas la madera vuelve al estado que tenia el primer día. Y los resultados son increíbles, y no lo digo yo, lo dicen nuestros clientes.

Si tu también estas comprometid@ con el cuidado de tu madera, si quieres volverla a ver como el primer día y no te conformas con un “hay que hacerlo nuevo”… ponte en contacto con nosotros.

Se lo merece el planeta, que la madera es bien escaso, mejor mantener que cambiar… se lo merece tu madera.. pero sobretodo, te lo mereces tu.

Llamanos!! o mandanos un whatsapp

682 45 18 08

estamos a tu disposición.

O si lo prefieres dejanos tu nombre y un telefono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible…